Sotheby's subasta 92 cerámicas de Picasso por 734.000 euros

Un total de 92 piezas de cerámica obra de Pablo Picasso se vendieron ayer por unos 734.000 euros en una puja celebrada en Sotheby's, confirmó un portavoz de la casa de subastas londinense.

La obra más cara de la puja fue un jarrón estampado de color azul y blanco titulado Trípode (1951), que se adjudicó por 49.392 euros, explicó a Efe el portavoz.

También destacaron dos cerámicas planas y cuadradas -la primera de ellas en color azul y blanco y la segunda de colores blanco y marrón- que representan sendas cabezas de fauno y alcanzaron los 28.019 y 23.595 euros, respectivamente.

La cerámica es la parte menos conocida de la carrera de Picasso (1881-1973), cuyos cuadros suelen alcanzan precios astronómicos en el mercado mundial del arte.

Más información
El Reina Sofía muestra 13 obras de Picasso traidas de París

El estilo y el dominio de la obra pictórica del maestro español se presentan igualmente vivos en sus creaciones en cerámica, en las que reprodujo personas y animales con gran colorido.

Según recuerda Sotheby's, Picasso se aficionó a la cerámica hacia el final de su vida, tras descubrir esta disciplina en una exposición en 1946 en el pueblo de Vallauris, de la Costa Azul (sur de Francia), donde pasaba sus vacaciones.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS