_
_
_
_

La oposición considera que las cuentas son continuistas

Los tres partidos de la oposición criticaron ayer el anteproyecto de la ley de Presupuestos que aprobó ayer el Gobierno autonómico. El diputado del PP Salvador Fuentes aseguró que los presupuestos de 2006 "son conservadores" y no acercan a Andalucía a Europa. Fuentes criticó que, del incremento global de 2.927 millones que recogen los presupuestos, dos tercios son para gasto corriente. Añadió que el crecimiento de la inversión para 2006 es "cero", porque el "año pasado la inversión era de 5.160 millones de euros y este año de 6.144 millones, pero ese 19% de crecimiento lo hacen con cargo a los 900 millones de euros que tenían en el cajón de la liquidación del sistema de financiación 1997-2001 y a los 120 millones de euros de la deuda histórica que ni reclaman ni exigen".

Más información
La inversión ascenderá a 6.144 millones en 2006 y absorberá el 22,4% del presupuesto

El parlamentario de IU Pedro Vaquero, denunció que se trata de unos presupuestos "continuistas" y "decepcionantes", por lo que advirtió de que "lo más normal" es que su formación presente una enmienda a la totalidad. "Esperábamos un cambio real en las políticas, cuando la verdad es que no hay cambios cualitativos", añadió.

Por su parte, la diputada del PA Pilar González denunció que los presupuestos responden a un Gobierno que carece de proyectos concretos y que está instalado en la "atonía". "Aunque estudiaremos con más atención las cuentas, no descartamos presentar una enmienda a la totalidad", dio González.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_