_
_
_
_
_

Bruselas alerta de que 30.000 africanos esperan para saltar a Ceuta y Melilla

Naciones Unidas busca con helicópteros a inmigrantes abandonados en el desierto

El vicepresidente de la Comisión Europea, Franco Frattini, alertó ayer a los ministros de Justicia e Interior de los países miembros de que alrededor de 30.000 emigrantes africanos aguardan en Argelia y Marruecos una oportunidad para dar el salto a Europa a través de las fronteras de Ceuta y Melilla. Esta presión migratoria sobre Marruecos y Europa seguirá creciendo en los próximos años, según Frattini. Naciones Unidas envió ayer varios helicópteros a sobrevolar el sur de Marruecos en busca de, al menos, 250 de los inmigrantes detenidos por Marruecos en Ceuta y Melilla y abandonados en el desierto.

El vicepresidente de la Comisión Europea, tras detallar las conclusiones de la misión técnica enviada a Ceuta, Melilla y Marruecos, defendió la necesidad de una acción decidida de la UE para combatir el problema. "Es el momento de ayudar a España y a Marruecos a resolver la situación", declaró. La reunión de ministros de Justicia e Interior no adoptó medidas concretas sobre el problema en Ceuta y Melilla.

La ONU se implicó ayer en el problema de más de un millar de inmigrantes que Rabat ha tratado de expulsar desde el Sáhara. Varios helicópteros de la Minurso (Misión de Naciones Unidas para el Referéndum del Sáhara Occidental) sobrevolaron el muro minado que separa la zona dominada por Marruecos de la controlada por el Frente Polisario en busca de más de 250 subsaharianos que las fuerzas marroquíes abandonaron en el desierto la madrugada del martes. Hacia el ocaso, la Minurso localizó al primer grupo de inmigrantes.

Un inmigrante, trasladado en  autobús  por agentes marroquíes a  Guleimín, al sur del país.
Un inmigrante, trasladado en autobús por agentes marroquíes a Guleimín, al sur del país.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_