Las ONG acusan a Marruecos de obstaculizar su trabajo
Las autoridades marroquíes continúan poniendo obstáculos al trabajo de las organizaciones internacionales y las ONG que siguen a los distintos grupos de subsaharianos para prestarles ayuda.
Los dos integrantes de un equipo de la Asociación marroquí de Familias y Víctimas de la Inmigración Clandestina (AFVIC) fueron detenidos en Taza (norte de Marruecos), cuando acompañaban a dos subsaharianos demandantes de asilo político y a otro con permiso de residencia. Los cooperantes fueron liberados con cargos horas después, pero los inmigrantes serán expulsados, "por ser negros", según el secretario general de la asociación, Hachim Rachidi.
Otro equipo del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados desplazado a Rabat no ha podido viajar hacia el Sáhara Occidental debido a que Marruecos se lo impide. El responsable de esa organización, Antonio Guterres, instó a Marruecos a que respete los principios de protección internacional de los extranjeros y pidió que no se decrete su retorno forzoso a países donde podrían ser perseguidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.