El español condenado a muerte en Florida confía en un nuevo juicio
Pablo Ibar y su familia llevan casi dos años pendientes de una decisión: que el Supremo de Florida (EE UU) repita el juicio que le condenó a muerte. El sobrino del fallecido boxeador Urtain, de nacionalidad española aunque nació en EE UU, fue condenado a muerte por un triple asesinato en Florida en 1994. Cándido Ibar, su padre, afirmó ayer que Pablo y toda la familia está "esperanzada" en que se celebre un nuevo juicio. El diputado del PSOE Jordi Pedret, que le acompañó en la rueda de prensa, explicó que todavía "no es oportuna la actuación política" del Gobierno, porque la situación depende de la justicia. En el primer juicio a Ibar no hubo veredicto por falta de pruebas físicas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.