_
_
_
_

L'Hospitalet multará con 6.000 euros a los bares que originan ruido

El Ayuntamiento cerrará los locales que reincidan en el incumplimiento

El Ayuntamiento de L'Hospitalet ha iniciado una política de "tolerancia cero" contra los bares, pubs y discotecas que superan el ruido permitido e incumplen el horario de cierre. El municipio ha dispuesto la imposición de multas de 6.000 euros cuando compruebe que un local se salte la reglamentación. Tampoco habrá siguiente aviso: si el establecimiento vuelve a saltarse las normas, el Ayuntamiento precintará el local.

Además, de no pagar la multa, procederá al embargo sistemático de la cuenta bancaria de su propietario.

Una patrulla de 12 agentes de la Guardia Urbana se dedicará a inspeccionar los establecimientos cada fin de semana y durante las noches en las que haya gran actividad. Para lograr el máximo de poder de acción, se coordinarán con una unidad especial que integrará, además de los agentes municipales, a los Mossos d'Esquadra, el departamento de Actividades Regladas y los servicios jurídicos municipales, que también actuará en los locales comerciales que sobrepasen el horario de cierre. De esta forma, el local que cometa una irregularidad no tendrá escapatoria.

El Ayuntamiento, que preside el socialista Celestino Corbacho, tiene detectados varios locales que crean molestias a los vecinos. La vigilancia empezará en estos puntos localizados, muchos de ellos frecuentados por población de origen inmigrante. Es aquí donde se concentra gran parte del problema de incivismo en las noches y madrugadas en L'Hospitalet.

Corbacho ha señalado que este mismo mes se abrirán los primeros expedientes, en una iniciativa que se espera contundente. Corbacho admitió que el proceso será lento y los resultados tardarán algo en venir, si bien aseguró que a partir de ahora se impondrá una disciplina para la que no habrá marcha atrás.

En el mes de julio, el consistorio creó dispositivos especiales contra el ruido para corregir la conducta en bares y terrazas. Ese mismo mes, el pleno municipal aprobó la imposición de multas de 6.000 euros y el cierre cautelar durante medio año a los locales llamados Agapito y Overdrive, donde se concentra población latinoamericana. Este tipo de locales funcionan como after hours, aunque sólo tienen licencia de bar. Pero no ha sido suficiente y, debido a los reiterados incumplimientos y las denuncias presentadas por los vecinos, el consistorio ha optado por la mano dura.

En el municipio de L'Hospitalet hay unos 1.250 bares, 200 de ellos de ocio y musicales, además de otros tantos con un millar de mesas en terrazas dispuestas en la calle. Este verano el consistorio ha distribuido 20.000 posavasos en los bares en los que pedían a la clientela mantener el respeto a los vecinos. Al inicio de la campaña de sensibilización, el Ayuntamiento multó a 36 locales de pública concurrencia y cursó 167 denuncias por incumplimiento de la ordenanza del civismo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_