_
_
_
_

"Condenados a la mediocridad"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, señaló ayer que "la escuela no tiene como deber hacer una revolución social sino facilitar el acceso de los alumnos a la cultura y al saber". Aguirre denunció que "la izquierda en España siempre ha pensado que la educación es un instrumento para transformar la sociedad. Por eso defienden una educación igual para todos, lo que nos condenará a la mediocridad". En el mismo acto en el que participó ayer Rajoy, la presidenta de la Comunidad de Madrid explicó cuál es el sistema educativo que su partido defiende. "La escuela tiene que tratar a todos por igual, pero la igualdad de oportunidades no tiene nada que ver con el igualitarismo. El Gobierno se olvida de aquellos que están más dotados para el estudio. No se puede bajar el listón para igualar por abajo. Hay que buscar la excelencia". En este sentido, Aguirre señaló que "en nombre de la equidad, no se puede impedir que unos alumnos aprendan más que otros".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_