_
_
_
_
_
LOS PROBLEMAS DE LOS INMIGRANTES

La misión de la CE informará de su trabajo el martes

La misión técnica que la Comisión Europea (CE) ha decidido enviar para estudiar la situación de los inmigrantes en Ceuta y Melilla y en Marruecos está integrada por tres personas. El primer representante de la CE viajó ayer a Madrid y Rabat para preparar el terreno y el resto viajarán en los próximos días.

Los tres emisarios europeos se entrevistarán con autoridades tanto españolas como marroquíes para ver cuáles son las medidas que se podrían poner en marcha para evitar que se repitan los "trágicos acontecimientos de Ceuta y Melilla", como califica el comisario europeo de Seguridad, Libertad y Justicia, Franco Frattini, las 14 muertes ocurridas desde finales de agosto en los intentos de saltar las vallas fronterizas de las ciudades autónomas españolas.

Frattini decidió enviar este equipo a petición del ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, que lo recibirá el próximo martes para que le comunique los resultados de su breve evaluación (regresarán a Bruselas en la noche del lunes). Posteriormente, probablemente en la semana del 24 de octubre, Frattini tiene previsto comparecer ante la comisión de Libertades Civiles, Justicia e Interior del Parlamento Europeo, para informar del trabajo de esa misión técnica.

Precisamente, ayer el presidente de los eurodiputados socialistas españoles, Enrique Barón, pidió a la Unión Europea que cree un plan Marshall para África, al entender que la presión migratoria en las fronteras no es un asunto "coyuntural". Las autoridades marroquíes hicieron la misma reclamación días atrás. Y parece que la UE está dispuesta a dar más dinero ya que anunció que el miércoles presentará un plan que prevé una inversión suplementaria de 10.000 millones de euros al año en África.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_