Doctorado 'honoris causa' de la UAB para las Abuelas de la Plaza de Mayo
La Universidad Autónoma de Barcelona nombró ayer doctora honoris causa a la presidenta de la asociación argentina Abuelas de la Plaza de Mayo, Estela Barnes de Carlotto, en reconocimiento a la labor del organismo en la búsqueda de los desaparecidos durante la dictadura militar. Es la primera distinción europea para la entidad que, "tras 28 años de caminar sin pausa y sin descanso", según Carlotto, ha localizado a cerca de 80 niños hijos de desaparecidos. En su parlamento de aceptación, Carlotto destacó: "Habrá luchas para que nunca más sea posible el despojo de hijos y nietos. No somos heroínas, sólo somos mujeres, madres, abuelas, con los brazos que deberían abrazar un nieto, vacíos". El doctor José Luis Martín, padrino de la investidura, calificó la aportación de las Abuelas de la Plaza de Mayo como "referente de valor universal".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.