Alcoi pone en marcha la planta de basuras que el TSJ declaró ilegal
La planta de transferencia de residuos de Alcoi está en funcionamiento pese a que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) invalidó su actividad a través de una sentencia firme, hecha pública en julio de 2002. Este tribunal estableció la invalidez de la planta por haberse construido sin un preceptivo plan especial.
La empresa Vaersa, responsable de la construcción y gestión de la planta, y el Ayuntamiento de Alcoi, aseguran haber subsanado los "errores legales" que impedían su puesta en funcionamiento, y han iniciado un periodo de pruebas.
La planta, ubicada junto al polígono de Sant Benet, recibió el pasado sábado los primeros residuos, para su posterior tratamiento en la planta de Xixona, según informó la concejal de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Alcoi, Arantxa Revert.
La instalación, que comenzó a construirse en julio de 2001, fue inaugurada en febrero de 2002. Y clausurada en septiembre de ese año por orden del TSJ. Aún carece de los viales de acceso y de los servicios de luz y agua. Los vecinos de la zona, que iniciaron el contencioso, aseguran que la planta ha empezado a funcionar con la energía que le aporta de un equipo autónomo y el agua que le llega de un deposito de 10.000 metros cúbicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.