La policía brasileña investiga a 3.500 políticos y artistas por evasión fiscal
Las autoridades brasileñas investigan a unos 3.500 artistas, futbolistas, políticos y empresas del país por supuesta evasión fiscal y de divisas. Entre 1999 y 2002 salieron del país ilegalmente 975 millones de dólares (810 millones de euros) a través de cuentas abiertas en el Chase Manhattan Bank.
Entre los investigados figuran el futbolista Romario de Souza y la presentadora de televisión María das Graças Meneghel, Xuxa. La operación empezó hace dos años contra dueños de casas de cambio que efectuaban operaciones ilegales y concluyó con 70 detenciones, de acuerdo con la Policía Federal brasileña.
La investigación salió a la luz ayer cuando la Policía Federal comenzó a repartir los procesos a sus unidades en los Estados de São Paulo, Río de Janeiro y Minas Gerais.
El cambista Antonio Claramunt de Oliveira, uno de los presos en la operación ha declarado ante las comisiones parlamentarias que investigan la corrupción en Brasil, que también hizo operaciones ilegales para el gubernamental Partido de los Trabajadores, involucrado en una serie de escándalos políticos y económicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.