_
_
_
_
_

La policía brasileña investiga a 3.500 políticos y artistas por evasión fiscal

Las autoridades brasileñas investigan a unos 3.500 artistas, futbolistas, políticos y empresas del país por supuesta evasión fiscal y de divisas. Entre 1999 y 2002 salieron del país ilegalmente 975 millones de dólares (810 millones de euros) a través de cuentas abiertas en el Chase Manhattan Bank.

Entre los investigados figuran el futbolista Romario de Souza y la presentadora de televisión María das Graças Meneghel, Xuxa. La operación empezó hace dos años contra dueños de casas de cambio que efectuaban operaciones ilegales y concluyó con 70 detenciones, de acuerdo con la Policía Federal brasileña.

La investigación salió a la luz ayer cuando la Policía Federal comenzó a repartir los procesos a sus unidades en los Estados de São Paulo, Río de Janeiro y Minas Gerais.

El cambista Antonio Claramunt de Oliveira, uno de los presos en la operación ha declarado ante las comisiones parlamentarias que investigan la corrupción en Brasil, que también hizo operaciones ilegales para el gubernamental Partido de los Trabajadores, involucrado en una serie de escándalos políticos y económicos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_