Un palestino de 13 años muere por disparos del Ejército de Israel
Udai Tantawi, un niño palestino de 13 años, murió ayer tiroteado por las fuerzas del Ejército israelí. El incidente acaeció en el campo de refugiados de Askar, situado en uno de los accesos de la ciudad cisjordana de Nablus, en el transcurso de una incursión efectuada por las tropas en la zona, cuando trataban de localizar a un grupo de militantes fundamentalistas.
Según versión de los refugiados, los soldados irrumpieron en el campo, disparando en todas direcciones, alcanzando a un grupo de vecinos, entre los que se encontraba el menor, que murió por un disparo en la cabeza. El Ejército no desmintió la información, aunque aseguró que había disparado contra el grupo después de que sus soldados fueran atacados.
Los soldados, horas antes de que se produjera este incidente, habían efectuado una incursión previa en el campo de refugiados de Balata, donde abatieron dos milicianos de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa. Con estas muertes se eleva ya a 12 el número de milicianos palestinos muertos por el Ejército en las últimas 72 horas en Cisjordania.
Por otra parte, el partido Al Fatah se convirtió en el gran vencedor de las elecciones locales celebradas el jueves en 104 municipios de Cisjordania, al lograr el 54% de los puestos de concejal. La formación fundamentalista Hamás se quedó en un segundo lugar con el 26% de los puestos. La tasa de participación fue una de las más elevadas de los últimos comicios palestinos, llegando a superar el 81%. La cuarta y última ronda de las municipales se celebrará el próximo 8 de diciembre. Los observadores políticos aseguran que estas elecciones suponen un ensayo de los comicios legislativos previstos para el 25 de enero de 2006, en los que por primera vez participará Hamás.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.