Elorza ofrece ubicar el nuevo colegio Amara Berri en la vieja fábrica de gas
El equipo de gobierno de San Sebastián está dispuesto a ceder al Departamento de Educación una parcela de 7.200 metros cuadrados de superficie en la zona de la antigua fábrica de gas, parte de la cual debería conservarse, para construir el nuevo centro de primaria del colegio público Amara Berri. Las actuales instalaciones del colegio en Morlans, situadas a escasos metros, serán derribadas para levantar 584 viviendas protegidas.
El alcalde, Odón Elorza, ya ha trasladado la oferta tanto al Gobierno vasco como a Amara Berri. Con ella pretende poner fin al conflicto que rodea el traslado del centro y que está retrasando la operación urbanística. El colegio defiende su permanencia en el área de Morlans y rechaza además pasar unos meses en un edificio provisional hasta la construcción del nuevo. La propuesta municipal, al parecer bien acogida por Educación y a la que debe responder, evitaría ese periodo transitorio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.