_
_
_
_
LA FINANCIACIÓN DE LOS LIBROS DE TEXTO

Tras los pasos de Europa

En la mayoría de los países europeos las familias no tienen que pagar por los libros de texto de sus hijos. Son los gobiernos centrales o municipales los que los financian, señala un estudio elaborado por la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Ceapa).

Es el caso de Noruega, Islandia, Suecia, Dinamarca, Reino Unido, Francia o Grecia. En otros, como en Holanda, los manuales son gratis en primaria, mientras que en secundaria, pagan los padres. En cualquier caso, los centros educativos o bien alquilan los libros, o bien organizan un mercado de libros usados.

Tampoco en Italia los libros de texto son gratuitos para los alumnos de secundaria, aunque sí para los de primaria. En Alemania, en algunos estados como Baviera, Hamburgo o Schleswig-Holstein, los textos son también gratuitos, aunque en otros, como Saarland, no lo son.

En Portugal, las familias han de pagar por los manuales de estudio de sus hijos. También en Irlanda o en Eslovaquia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_