Educación bilingüe
Ya se han hecho las fotos de rigor de comienzo de curso, con las correspondientes palmaditas en la espalda entre los responsables políticos de Educación. También hace unos meses asistí al anuncio, a bombo y platillo, del Plan Andaluz de Educación Bilingüe, ese invento por el cual los profesores, sin percibir más dinero, sino por puro amor al arte, deben prepararse un idioma en su tiempo libre para mayor vanagloria de la Administración. Asimismo, me encuentro en mi instituto, a principios de curso, con que suprimen ¡una plaza y media de Lengua Española! y, para que les salgan las cuentas, unen dos clases de 2º de Bachillerato en las comunes (40 alumnos en inglés y francés) y, al faltarnos horas, como consecuencia de esto, los miembros de estos departamentos tendremos que dar las horas de Lengua..., por amor al arte, evidentemente. Bravo. Esto sí que es preocuparse por la calidad de enseñanza en nuestro idioma y en el extranjero, señora consejera de ¿Educación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.