Tres hospitalizados en Vigo por comer cecina con botulismo
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria informó ayer de que tres personas se encuentran ingresadas en Vigo por comer cecina infectada con botulismo. Los tres enfermos -leves, según las autoridades- consumieron el producto, de la empresa productora y envasadora Carrera S. L., de León, entre los días 30 de agosto y 2 de septiembre. El retraso en la aparición de los síntomas neurológicos de la infección ha retrasado el diagnóstico, según una nota de la Agencia.
"Las informaciones con que cuentan, hasta el momento, la agencia de seguridad alimentaria y las autoridades de Castilla y León y de Galicia parecen indicar que se trataría de una intoxicación muy localizada, procedente de un número muy escaso de unidades o, incluso, de una única pieza", indica la nota del Ministerio de Sanidad. La empresa productora está colaborando con las autoridades en la retirada de los dos lotes sospechosos, uno de los cuales ya ha sido retirado en su totalidad.
El botulismo es una intoxicación producida por una bacteria presente en algunas conservas. La enfermedad aparece cuando una toxina generada por el microorganismo afecta al sistema nervioso central. Puede llegar a ser mortal. El Centro Nacional de Epidemiología ha registrado cinco casos en lo que va de año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Joya rápida de David Antón en Catar
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”




























































