_
_
_
_

El Popkomm encara con optimismo las nuevas formas de escuchar música

La feria internacional de la música Popkomm abrió ayer en Berlín con optimismo. A pesar de la crisis que afecta al sector, el aumento en un 20% de la presencia de profesionales en la feria, la satisfacción que mostraron un 75% de los empresarios tras los negocios cerrados durante la edición de 2004. La feria sirve como plataforma de negocios a más de 61 empresas y compañías españolas. En total, participan 800 empresas y 1.200 artistas. Todos ellos esperan que se impulse el sector digital, la música en vivo y las innovaciones tecnológicas. Los sistemas de distribución tradicionales pierden, pero otros, como los móviles y las descargas legales de Internet, ganan consumidores cada día.

La directora del festival, Katja Bittner, considera que la llamada crisis no es otra cosa que "una época sumamente interesante porque todo se reestructura, porque la gente tiende a utilizar nuevas formas de escuchar música".

El optimismo ilumina los escenarios del centro cultural Kulturbrauerei, situado en el barrio de la marcha berlinesa Prenzlauer Berg. Del enfoque positivo se benefician especialmente los conciertos de los grupos y artistas españoles que desembarcaron en la capital alemana para mostrar las últimas tendencias musicales en esta edición del encuentro comercial. Éste es único en Europa porque une el negocio -se espera a 17.000 profesionales- con el placer de un festival. Hasta el cierre de la feria el próximo viernes intervendrán 26 grupos y solistas españoles.

El primer día del Popkomm finalizó con una noche española, con Gertrudis, Wagner Pa, Gecko Turner, X-Aldonso, Rao Trio, L'Ham de Foc, Ana Salazar, Paco Cepero, Ginesa Ortega, Antonià Font, Love of Lesbian, The Sunday Drivers, The Unfinished Sympathy y Cycle.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_