España se sitúa en cabeza de la OCDE en el índice de fracaso en el bachillerato
El gasto educativo en España es bajo y el índice de abandono de estudios secundarios supera al de los países de su entorno. Éstas son dos de las conclusiones del informe que ayer hizo público la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que aglutina a los 30 países más avanzados del planeta.
El informe, que analiza la situación educativa en 2003, revela que en España el 33% de los jóvenes no logra terminar el bachillerato. Un porcentaje muy superior al de la media (22%) y que sitúa a España a la cola de la OCDE, sólo por delante de Eslovaquia, Turquía y México. El gasto educativo por alumno se cifra en 6.000 dólares al año, un 21% por debajo del promedio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.