_
_
_
_

El anestesista Maeso niega que contagiase hepatitis C a ninguno de los 276 infectados

El anestesista Juan Maeso, de 63 años, defendió ayer su inocencia desde el banquillo de los acusados. En una sala especial ocupada por 134 abogados que le acusan de haber infectado en 10 años a 276 personas de hepatitis C (cuatro ya fallecidas), Maeso negó tajantemente cualquier imputación. "No es que no lo recuerde, es que le puedo asegurar que eso nunca ocurrió", le respondió al fiscal Javier Carceller, que solicita un total de 2.214 años de cárcel. El anestesista afirmó incluso que si es portador del virus es porque "algún paciente" se lo contagió.

Antes y después del juicio, numerosos afectados y sus familiares expresaron su descontento por el abandono en que han vivido por parte de la Administración desde que saltaron las primeras denuncias hace siete años. Poco antes de iniciarse el juicio se hizo pública la muerte de un afectado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_