_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Sobre la legislación portuaria

El señor Coello Brufau, en el suplemento de Negocios del pasado domingo día 4, volvía a repetir lo que ya publicó el pasado 30 de marzo en La Vanguardia, copiando literalmente párrafos enteros, y mezclaba, otra vez, puertos y aeropuertos, para argumentar que la legislación portuaria española es la culpable de innumerables males.

Para hacer esto oculta que los puertos españoles tienen el más rápido crecimiento de la UE. Oculta que el puerto de Rotterdam (municipal hasta ahora y algo más próximo a nosotros que el de Shanghai), está viendo cómo el Gobierno neerlandés entra en su propiedad con una fortísima inversión pública. Oculta, en su propuesta de convertir a los puertos en sociedades anónimas, una importantísima sentencia del Tribunal Constitucional (la 102/2005, del 20 de abril) que en su Fundamento de Derecho 6 lo hace inviable. Y oculta que, con esa legislación tan denostada por él, un gran número de puertos españoles tienen una gestión basada en la eficiencia y la rentabilidad y con una creciente entrada de capital privado (incluso el puerto de Barcelona la ha tenido con anteriores presidentes).

Quizá, en lugar de teorizar sobre legislación portuaria, el señor Coello, podría hablar del nuevo plan de accesos ferroviarios del puerto de Barcelona, que deja las vías férreas a más de dos kilómetros de casi todas las terminales de vehículos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_