_
_
_
_
CATÁSTROFE EN EE UU | La situación de los evacuados

Decenas de actores y músicos se suman al concierto benéfico

Decenas de estrellas del cine y de la música participaron el pasado viernes por la noche en Nueva York y en Los Ángeles en un concierto para recaudar fondos para los afectados por el Katrina. Fue una hora de canciones y plegarias sin interrupciones comerciales o presentaciones.

Entre los asistentes estaban U2, Neil Young, Mariah Carey, Sheryl Crow, Rod Stewart, así como los actores Jennifer Aniston, Cameron Díaz, Jack Nicholson y Julia Roberts. Nicholson, como resumen del maratón benéfico, proclamó. "Ellos [las víctimas] no han tirado la toalla. Tampoco nosotros".

El concierto fue difundido en seis cadenas de televisión y más de 30 emisoras de radio, y los espectadores y oyentes podían llamar por teléfono para donar dinero a la Cruz Roja.

El cómico Chris Rock fue el único que criticó, indirectamente, al presidente Bush: "No todo el mundo puede subirse en su todoterreno y reservar una habitación en un lujoso hotel. Esa gente [los pobres] dependen de los transportes públicos. Ya es hora de hacer algo". El organizador del concierto, Joel Gallen, prometió que ninguna palabra de los artistas sería censurada, aunque precisó que el programa era difundido con un retraso de 30 segundos.

Los organizadores siguieron el ejemplo del concierto que hace cuatro años fue seguido por 59 millones de telespectadores y recaudó 150 millones de dólares para las víctimas del 11-S, cuyo cuarto aniversario se cumple hoy.

Casas para los desplazados

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Mientras tanto, y tras haberlo perdido todo por el Katrina, las miles de personas que encontraron refugio en el Astrodome de Houston, en Tejas, esperan recibir pronto una nueva vivienda. Más de 2.000 desplazados de Nueva Orleans ya fueron trasladados a apartamentos en Houston, mientras otras 2.000 personas tendrán su nueva casa en las próximas semanas, según indicó ayer Guy Rankin, director de la Fuerza Especial para la Reubicación de las víctimas del Katrina.

"Es una gran oportunidad, aunque no signifique que todo el mundo sea atendido antes del próximo fin de semana", avisó John Walsh, el vicejefe del equipo del alcalde de Houston, Bill White. Las ofertas de vivienda se encuentran sobre todo en los Estados de Colorado, Florida, Nueva York y Massachusetts. La compañía aérea Continental Airlines pondrá a disposición sus aviones para evacuar a los afectados hacia el destino de su nueva residencia.

La Fuerza Especial para la Reubicación de los afectados por el Katrina pagará el alquiler de los apartamentos durante seis meses, periodo durante el que no se cobrará la electricidad. Esa Fuerza Especial para la Reubicación está financiada por los gobiernos de la ciudad de Houston, del condado y del Estado. También cuenta con donaciones privadas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_