EE UU estima que el Katrina podría costar 400.000 empleos
Según la Oficina Presupuestaria del Congreso, el impacto del huracán Katrina podría traducirse en la pérdida de hasta 400.000 puestos de trabajo y en la disminución de hasta un punto porcentual en el crecimiento económico del segundo semestre. Este cálculo, unido a las cifras de los costes de la reconstrucción -quizá entre 150.000 y 200.000 millones de dólares- le parece asumible a Douglas Holtz-Eakin, director de la Oficina: "Hasta el momento, todo indica que las repercusiones económicas serán significativas, pero no abrumadoras".
El director de la Oficina Presupuestaria, el organismo independiente que elabora informes económicos para el Congreso, indica que el mayor impacto procederá de "las alteraciones en la producción, sobre todo de petróleo y derivados, y en el consumo, la pérdida de bienes y la pérdida de vidas".
En una previsión de crecimiento del 3,7% para 2005, la devastación "no desviará demasiado a la economía de ese curso". Sin atreverse a precisar más, Holtz-Eakin cree que el crecimiento del segundo semestre podría reducirse entre medio y un punto porcentual, y unas décimas en el conjunto del año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.