_
_
_
_

El PP arranca el curso político con el objetivo de reforzar la oposición de Rajoy al Gobierno central

El PP de la Comunidad Valenciana arrancó ayer el curso político con una multitudinaria cena en la localidad valenciana de El Puig con el objetivo de reforzar la oposición de Rajoy al Gobierno central. Antes del ágape, el secretario general del PP, Ángel Acebes; el presidente regional, Francisco Camps; y el presidente provincial, Alfonso Rus, arremetieron duramente contra el Gobierno socialista, al que acusaron de marginar sistemáticamente a los valencianos.

A la cena acudió finalmente el portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana; aunque su disposición en la mesa presidencial evidenció la tirantez de las relaciones que existen con Camps. El presidente regional del PP se sentó junto a Acebes mientras que Zaplana fue situado justo en el lado opuesto de una gran mesa en la que estaban los principales cargos públicos.

En sus alocuciones los dirigentes populares reiteraron que seguirán defendiendo el actual trazado del trasvase Júcar-Vinalopó. Camps afirmó: "Ese trasvase es fundamental para defender el trasvase del Ebro y el del Tajo. De igual manera que estuvimos todos juntos en Valencia y Murcia estaré en Alicante para que quede claro que ese trasvase es un elemento de vertebración y futuro". El presidente de la Generalitat y del PP valenciano también anunció que rechaza de plano la propuesta de financiación de la sanidad realizada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que calificó de insulto. Camps aseguró que sólo quiere que el Gobierno central aplique el actual modelo de financiación de acuerdo con la población real existente en la Comunidad Valenciana. "Le pedimos que no nos haga pagar a nosotros la subida de impuestos y que nos pague el dinero por el número de personas que viven en esta comunidad", sentenció.

Acebes también se refirió a la política de agua del Gobierno socialista y responsabilizó a Zapatero de haber pasado de agua para todos a "agua para nadie".

Camps, tras las críticas y el anuncio de que mantendrá los compromisos electorales adquiridos, anunció que quiere destinar 250 millones de euros en los próximos dos años a mejorar y embellecer los centros urbanos de los pueblos valencianos. También elogió en varios momentos de su intervención el papel desarrollado por Zaplana, tanto al frente de la Generalitat como ahora en la oposición.

A la puerta del local donde se celebró el acto, un pequeño grupo de personas protestó contra la estación eléctrica del barrio valenciano de Patraix.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_