Un blanco aromático
Este es un blanco de gran calidad, capaz de contentar tanto al entendido como al simple consumidor. Y de sorprender a ambos con un estilo más elegante, refinado pero expresivo, suave y persistente. Para su nuevo Marqués de Cáceres fermentado en barrica se utilizan los mejores robles hendidos del centro de Francia (elaboración típicamente borgoñona, que en este campo hay poco que inventar). Y el resultado es altamente gratificante: el vino regala una gama aromática en la que la fruta carnosa se ve adornada con sugestivos perfumes exóticos y recuerdos de flor silvestre, todo convenientemente realzado por el delicado claroscuro de la discreta madera con sus pátinas de humo, cedro y vainilla. Hay incluso un trasfondo mineral poco habitual en este tipo de vinos. Y ya en la boca, su cuerpo untuoso llena de sabor y vida gracias a su buena acidez y lograda consistencia. Y se prolonga en el paladar como una sombra gozosa.
Marqués de Cáceres Blanco 2004
Marqués de Cáceres. Carretera de Logroño, s/n. 26350 Cenicero (La Rioja). 941 45 40 00. DO: Rioja calificada. Tipo: blanco crianza, 13,5%. Cepas: viura y malvasía. Consumo preferente: medio plazo. Temperatura de servicio: 10° C. Precio: 9 euros. Puntuación: 8,9/10.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.