Banderas azules
Siempre he sido de natural escéptico sobre la concesión de galardones, categorias, títulos etc que no se basasen en elementos datos o hechos comprobables por la inmensa mayoría de la ciudadanía y no sólo por comisiones de expertos utilizando criterios relativos y discutibles.
Pues bien, desde hace algunos años y sobre todo el pasado domingo 24 de julio observé un vertido de aguas fecales procedente de la estación de bombeo ubicada en el paraje del Barranco del Rubio, perteneciente a la urbanización Dehesa de Campoamor, en Orihuela, directamente sobre la arena y aguas de la contigua playa de Montepiedra, una de las que conforman el complejo turístico con bandera azul.
Reitero que el hecho no es aislado sino que se viene repitiéndose desde al menos los tres últimos veranos, amén de una serie de deficiencias en limpieza, accesos, aparcamientos, etcétera, que sería arduo describir y, por supuesto, nunca comparables a un hecho tan grave como el al principio descrito, que atenta contra la salud pública en un municipio cuyo ayuntamiento cacarea a través de sus manipuladas radio y tv las excelencias de sus galardonadas playas..
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.