_
_
_
_
_
LA REFORMA AUDIOVISUAL

Acebes califica la reforma de RTVE de "extraordinaria cacicada y tropelía"

Ángel Acebes, secretario general del PP, tildó ayer de "extraordinaria cacicada" y "tropelía" la reforma audiovisual que aprobó ayer el Consejo de Ministros. "El Gobierno está beneficiando claramente a sus amigos" con estas decisiones. Lo hace, en su opinión, para compensar, "con propaganda, su absoluta inutilidad para resolver los problemas de los ciudadanos", afirma Acebes.

Acebes mantuvo que el Ejecutivo "está absolutamente entregado a la propaganda y, para multiplicar la publicidad, no repara en ningún medio, incluso en rebasar la legalidad para que le acompañen determinados medios en ese ejercicio de propaganda". Preguntado por qué elementos han rebasado la legalidad en las decisiones del Gobierno en materia audiovisual, Acebes contestó: "Si se adoptan decisiones en las que se modifican las condiciones contractuales de un concurso público, en el que se adjudicaba una determinada frecuencia para que emitiera en determinadas condiciones, han sido muchos los informes que han advertido de la posible ilegalidad de ese cambio unilateral". Acebes se refería así a la autorización para que Sogecable pueda emitir en abierto las 24 horas del día. Añadió que "son muchos los interesados que han hecho alegaciones diciendo que puede haber indicios de ilegalidad" en esa autorización.

Más información
El Gobierno lanza la gran reforma audiovisual

La portavoz de PP en la comisión de Control de RTVE, Macarena Montesinos, criticó que el Ejecutivo "aplace previsiblemente para septiembre la Ley General Audiovisual, incumpliendo su compromiso electoral y el propio discurso de investidura de Rodríguez Zapatero", pero que "se da mucha prisa con sus amigos cuando va a otorgar una cadena que pueda emitir en abierto".

Montesinos no quiso pronunciarse sobre la reforma de RTVE hasta "conocer el texto exacto", pero afirmó que RTVE que "en estos momentos es una televisión absolutamente sectaria y manipulada". "Este Gobierno nos tiene acostumbrados, como los malos estudiantes, a presentar un texto ante el Consejo de Ministros y cuando entra en la Cámara sea bien diferente", añadió Montesinos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_