Carta para Barcelona
Vía libre a la Carta de Barcelona. El proyecto de ley de régimen especial de la capital catalana fue aprobado ayer por el Consejo de Ministros. Era una histórica reivindicación de Barcelona, que perseguía un régimen financiero especial y más competencias para mejorar el servicio a los ciudadanos. El alcalde de la ciudad, Joan Clos, se refirió ayer a ese hecho: "Después de 25 años, Barcelona podrá gozar de un reconocimiento como gran ciudad".
La nota del Consejo de Ministros también aludía a que la Carta supone "dar respuesta a una petición demandada durante décadas en ámbitos sociales y políticos de la capital catalana". La Carta supone, en la práctica, la ampliación de competencias en infraestructuras y seguridad, y la introducción de la justicia de proximidad para resolver los conflictos menores derivados de la convivencia.
También comporta más financiación -a través de convenios finalistas que se deberán determinar- al reconocer los gastos de capitalidad de Barcelona en equipamientos culturales y en la red de transportes metropolitanos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.