El brote de legionela de Alcoi suma dos nuevos casos y alcanza los 16 afectados
Alcoi se enfrenta a uno de los brotes más virulentos de legionela desde que empezaron a aplicarse las medidas de prevención de la bacteria. La Consejería de Sanidad informó ayer del contagio de dos nuevos pacientes que elevan a 16 el número de afectados en este brote desde mitad de julio.
Los últimos ingresados son dos varones de 80 y 44 años que permanecen en el Hospital Virgen de los Lirios de Alcoi. En este centro sanitario están hospitalizados otros tres enfermos afectados por la neumonía que provoca la legionela. Otro paciente asociado a este brote permanece en la Unidad de Corta Estancia del mismo hospital. Los técnicos localizaron el foco de contagio de este brote en una instalación de refrigeración que estaba funcionando de manera clandestina de una empresa textil ubicada en el casco urbano de la ciudad y sobre la que la Consejería de Sanidad ha cursado una denuncia ante el Ministerio Fiscal, para que establezca las posibles responsabilidades.
Rebeca Soler, diputada socialista en las Cortes Valencianas, ha exigido la apertura de una investigación extraordinaria que explique los motivos de la continuada sucesión de brotes. La diputada alcoyana lamentó que en las Cortes se intente silenciar unas críticas que el grupo socialista considera legítimas y compartidas por la mayoría de la población. Soler recuerda que tras la aparición del penúltimo brote ya solicitó la comparecencia del consejero de Sanidad, Vicente Rambla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cuánto se cobra por décimo premiado en la Lotería de Navidad: récord de series y un reparto de 3.960 millones
Sociología del azar: Lotería de ‘boomers’, apuestas de ‘zetas’
Voluntarios dan refugio a las abejas polinizadoras solitarias en Ciudad de México
Guerra abierta a la ‘flota fantasma’ del petróleo
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios




























































