_
_
_
_

El IVF da una semana de tope para aclarar el futuro de Ferry's y Jesmar

El futuro de la textil Ferry's (509 empleos, 209 de ellos amenazados inicialmente por un expediente de extinción) y de la juguetera Jesmar (85 trabajadores) se definirá con más claridad en el transcurso de la semana próxima. Ésta fue, al menos, una de las cosas que quedaron claras durante la reunión que ayer mantuvieron CC OO-PV y UGT-PV con el Consell. Reunión convocada tras el anuncio de una protesta ante las puertas de la Consejería de Economía.

En el caso de Ferry's, el director del IVF (Instituto Valenciano de Finanzas), Enrique Pérez Boada, emplazó al lunes como fecha límite para que el grupo inversor, cuyo nombre evitó concretar, para comunicar la entrada en la textil. Para esta empresa este plazo está muy condicionado por el proceso concursal en el que está inmerso. Plazos que obligan a los sindicatos a negociar contrarreloj el expediente de extinción. El proceso de negociación está en tiempo de descuento, ya que el legal se cerró sin acuerdo al optar los sindicatos por no negociar ante las noticias del IVF sobre la aparición de un inversor. Éste ha sido, de hecho, uno de los principales reproches sindicales a la actuación del IVF en esta crisis. El juez encargado del proceso concursal de la textil de Canals, como sea, ha citado a las partes el próximo jueves para saber si hay acuerdo en la negociación del ERE.

Sobre Jesmar, Pérez Boada se comprometió a dar la próxima semana una repuesta a la posible compra por parte de Popular de Juguetes. La juguetera de Biar convertirá a finales de mes el expediente de suspensión que afecta a sus 85 trabajadores en uno de extinción si no se cierra una operación. En ambos casos, la administración se comprometió a pagar una empresa de recolocación para los trabajadores que puedan quedarse sin empleo.

La reunión, por tanto, fija un plazo decisivo para dos empresas cuya continuidad está en jaque. Tras el encuentro, el secretario de Acción Sindical de Fiteqa-CC OO-PV, Miguel Ángel Castelló, valoró el compromiso del IVF de dejar atrás la indefinición y aclarar la situación. Castelló aseguró también que el Consell se ha comprometido a respaldar a los sindicatos en la negociación del ERE de Ferry's si el inversor no se concreta. Fia-UGT-PV destacó que el IVF ha reconocido que "desistirá en su búsqueda" si no hay inversores para las dos empresas en una semana. El sindicato aseguró también que exigió al Consell que se comprometa con el futuro de trabajadores que "no tienen por qué sufrir" determinadas prácticas empresariales.

El IVF, por su parte, aseguró que "va a continuar luchando" mientras haya posibilidad y en defensa de los trabajadores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_