_
_
_
_

Territorio autoriza a Gandia y Oliva a transferir la basura

La Generalitat y los municipios acuerdan una solución extraordinaria y temporal

Al final fueron los Ayuntamientos de Gandia y Oliva los que encontraron una solución, todavía "provisional", a la transferencia de su basura, tras la decisión de la planta de Dénia de no seguir admitiendo los residuos procedentes de la Safor. En ambos casos, las basuras serán trasladadas a instalaciones provisionales habilitadas en los dos términos municipales.

En Gandia se habilitará un espacio temporal, "con las condiciones adecuadas y sin impactos", en la partida dotacional 81 del Polígono 14, cerca del cementerio. Las instalaciones no estarán listas hasta el lunes, así que cinco camiones realizarán este fin de semana la transferencia en el recinto del Punt Net, en el polígono Alcodar, mientras que los vehículos con mayor capacidad irán a la planta de transferencia de Benidorm, explicó el alcalde en funciones, Josep Miquel Moya. A partir de la semana que viene todo el proceso se realizará en las nuevas instalaciones que el Ayuntamiento gandiense está habilitando en el Polígono 14. La Consejería de Territorio y Vivienda, que hasta el jueves daba la única alternativa de la planta de Benidorm como viable, aceptó la petición y autorizó la propuesta. El proceso de tratamiento finalizará en los vertederos de Xixona y Aspe.

El Ayuntamiento de Oliva propuso a la Generalitat la utilización temporal del ecoparque municipal. El alcalde, Salvador Fuster, manifestó por la tarde que había recibido el consentimiento verbal de la consejería, y en su caso, la decisión era que todos los camiones harían la transferencia en estas instalaciones. Con esta medida ayer se dio por resuelta "provisionalmente" la crisis desatada por la incertidumbre sobre el destino de la basura, la segunda en La Safor tras el cierre de la planta de compostaje de Ador en enero. Los dos ayuntamientos y la Generalitat coincidieron en que la solución es "extraordinaria" y "temporal", hasta la constitución del consorcio de residuos, prevista para el 28 de julio, que tendrá que decidir el lugar donde se ubicarán las plantas definitivas de transferencia y tratamiento de residuos, en cumplimiento del Plan Zonal de Residuos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_