_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Acerca del 'caso Tommouhi'

Una persona inocente está a punto de cumplir 5.000 días en la cárcel. Se llama Ahmed Tommouhi, y, en ese tiempo, ha padecido un infarto y visto morir a su compañero de infortunio, Abderrazak Mounib. Tommouhi y Mounib fueron condenados por diversas agresiones sexuales cometidas en Catalunya en 1991. Siempre se proclamaron inocentes. Ya en la cárcel, una prueba de ADN exculpó a Tommouhi de una de las agresiones. Evidenció, además, que el verdadero autor era otra persona a la que el condenado se parecía enormemente. Se anuló una de las condenas, 50 años. Pero en el resto de casos no había pruebas de ADN. Y Tommouhi siguió en la cárcel.

Hace seis años, el fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya solicitó el indulto para Tommouhi. A pesar de que Tommouhi sólo quería salir como inocente, y no mediante medidas de gracia, el fiscal consideró que el indulto era la única vía para terminar con la situación. También el Tribunal Supremo, cuando determinó la imposibilidad de revisar las condenas, instó la vía del indulto, y lo ha exigido reiteradamente el Defensor del Pueblo. Pero Ahmed Tommouhi sigue en la cárcel. ¿Dejará el Gobierno que cumpla los 5.000 días.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_