Pretensiones guays
Tras el oasis en el desierto que ha supuesto Batman begins para el cine procedente del cómic, aquí llega la enésima muestra de por dónde suelen ir los tiros en Hollywood. Le han ofrecido un cargamento de millones a un director como Tim Story, perpetrador de La barbería y el remake americano de Taxi, para que los gaste en la adaptación de las viñetas de Los cuatro fantásticos. El resultado sigue la línea de la gran mayoría de películas de superhéroes.
La palabra que mejor define a una cinta como Los cuatros fantásticos es guay. De hecho, ése parece ser el espíritu que la guía, el objetivo que persigue (y no consigue), y ésa es una de las palabras más utilizadas en la trama: cool, en inglés, traducida habitualmente como guay o con el término algo más cursi de chachi. Además de su espectacular factura, lo único que funciona es el cinismo de ciertos diálogos y la constante ironía de la Antorcha, el personaje más divertido. Frente a ello, secuencias de vergüenza ajena, como la de la esposa de La Cosa saliendo a la cabina de la calle con el salto de cama.
LOS CUATRO FANTÁSTICOS
Dirección: Tim Story. Intérpretes: Ioan Gruffudd, Jessica Alba, Michael Chiklis, Chris Evans. Género: acción. EE UU, 2005. Duración: 105 minutos.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.