Una ONG analizará la calidad de las drogas en discotecas y fiestas de Euskadi
La ONG Médicos del Mundo analizará la calidad y composición de la droga en las discotecas y en los distintos espacios de ocio de Euskadi con el objetivo de entablar un contacto más directo y cercano con los consumidores e informarles de los riesgos que corren. Los voluntarios de esta organización humanitaria comprobarán las drogas que aporten aquellos usuarios interesados en conocer la composición de lo que consumen e informarán y repartirán folletos orientados a una disminución del riesgo y daños por el consumo de drogas, así como a la prevención del Sida.
Médicos del Mundo ha organizado para el próximo viernes un curso de capacitación de testado de drogas, que será impartido en su sede bilbaína por cualificados profesionales.
No es la primera experiencia de estas características que se lleva a cabo en Vizcaya. Hace tres años, una campaña impulsada por la Dirección de Drogodependencias del Gobierno vasco incidió también en el análisis de las sustancias estupefacientes para reducir su consumo. En aquella ocasión se desarrolló en las fiestas de Leioa, donde unos 150 consumidores aceptaron someterse a las pruebas, y en la Aste Nagusia bilbaína, en la que se interesaron unas 500 personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.