_
_
_
_
_
BOB NOVACK | DEBATE SOBRE LA PRENSA

El reportaje sobre 'Misión a Níger'

En su columna del 14 de julio de 2003, Misión a Níger, publicada ocho días después del artículo en el que el ex diplomático Wilson decía que el Gobierno no había tenido en cuenta su informe sobre las notables dudas que tenía de que Irak hubiera comprado uranio en Níger, Bob Novack defendía el argumento de que Bush jamás supo del informe antes de su discurso sobre el estado de la Unión de 2003 en el que atribuyó la fuente, equivocadamente, a los servicios secretos británicos, y que la CIA lo consideró "poco concluyente".

Novack revelaba que aunque Wilson nunca había trabajado para la CIA, "su mujer, Valerie Plame, es una agente en armas de destrucción masiva. Dos altos cargos del Gobierno me han dicho que la mujer de Wilson fue la que sugirió que fuera a Níger a investigar el informe italiano; la CIA dice que lo hicieron sus responsables de lucha contra la proliferación y que le pidieron a su mujer que hablara con él. 'No voy a responder ninguna pregunta sobre mi mujer', me dijo Wilson".

Más información
Una periodista, en la cárcel

Novack concluía pidiendo la desclasificación del informe sobre Níger para poder averiguar si el Gobierno "ignoró deliberadamente el consejo de Wilson".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_