Acoso a los diplomáticos en Bagdad
La insurgencia iraquí atacó ayer al enviado diplomático de Bahrein en Irak y al embajador de Pakistán en Bagdad, lo que confirmó, según la Liga Árabe, que los representantes árabes y musulmanes se han convertido en objetivo de los insurgentes.
La organización terrorista Al Qaeda se atribuyó, por otra parte, la autoría del secuestro del embajador egipcio en Irak, Ihab al Sherif, ocurrido el pasado sábado, según informó ayer la cadena de televisión qatarí Al Yazira.
El diplomático de Bahrein en Irak, Hasan Malallah al Ansari, resultó herido en un intento fallido de secuestro, mientras se dirigía hacia su despacho, informó la agencia de noticias de Bahrein. Poco después, el embajador de Pakistán en el país árabe salió ileso de un ataque perpetrado por hombres armados en Bagdad.
El Ministerio paquistaní de Exteriores anunció que retirará a su diplomático de Irak de forma temporal por cuestiones de seguridad.
Esta ola de ataques contra representantes de países árabes y musulmanes en Bagdad ha llevado a Jordania a retrasar el envío de un nuevo embajador a Irak, según manifestó el viceprimer ministro jordano, Maruán Muasher. Jordania retiró en marzo pasado al jefe de su misión diplomática en Bagdad después de las violentas protestas chiíes que pedían su salida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.