_
_
_
_
_

El cine al aire libre de Montjuïc potenciará este verano la música en directo

El ciclo comienza el próximo miércoles y se prolonga durante 11 sesiones

Clara Blanchar

La Sala Montjuïc, el ciclo de cine al aire libre que se celebra en el foso del castillo de la montaña barcelonesa, potenciará este verano la música en directo. Actuaciones de músicas del mundo, un concurso de bandas de jazz y la proyección de filmes clásicos de Buster Keaton, acompañados en directo por el pianista de la Filmoteca de la Generalitat Joan Pineda, son las principales novedades del ciclo, que empezará el próximo miércoles y se prolongará durante 11 sesiones hasta primeros de agosto.

La tercera edición de la Sala Montjuïc -denominación del ciclo- llega avalada por los 20.000 espectadores que el año pasado subieron a la montaña los miércoles y viernes de julio para ver buen cine mientras compartían un pic-nic con los amigos.

Y es que la posibilidad de compartir bocata -o fiambrera, los más fieles y veteranos- con una lata de refresco en la mano frente a una pantalla gigante de 14 por 8 metros es una gozada, y más cuando abajo, en la ciudad, no hay quien duerma a causa del calor.

Inspirado en el festival de cine al aire libre que verano tras verano congrega a miles de espectadores en el parque de La Vilette, en París, el cine al fresco del foso del castillo de Montjuïc es un proyecto de la asociación cultural Modiband, que elabora la programación con los cines Verdi de Gràcia.

Cine de calidad

"Cine de calidad, variado para mostrar diversidad cultural más allá de Hollywood, clásicos, y combinación de títulos conocidos con otros que han pasado desapercibidos". Estos son los criterios de programación, explicados someramente por Mireia Manén, de Modiband.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El ciclo de este año, siempre en versión original subtitulada, comenzará con la película ¡Olvídate de mí!, premiada en la última edición de los Oscar por su original guión.

Junto a películas relativamente populares como la colombiana María, llena eres de gracia y Los lunes al sol, de Fernando León de Aranoa, se proyectarán producciones del estricto colectivo Dogma como Fucking Amal o la desconocida película alemana Tuvalu, una auténtica perla, aseguran los organizadores.

Entre los clásicos, El héroe del río, una de las desopilantes aventuras del citado Buster Keaton, o El apartamento, la célebre y amarga comedia de Billy Wilder. Además de la música que precederá a los pases, la proyección de cortos es otra novedad de la Sala Montjuïc de este verano, un festival que cuenta con un presupuesto de 120.000 euros y en el que trabajan 60 personas, la mitad de las cuales lo hacen, literalmente, por amor al arte.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Clara Blanchar
Centrada en la información sobre Barcelona, la política municipal, la ciudad y sus conflictos son su materia prima. Especializada en temas de urbanismo, movilidad, movimientos sociales y vivienda, ha trabajado en las secciones de economía, política y deportes. Es licenciada por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_