_
_
_
_
_

Vecinos de Vall d'Hebron vuelven a cortar la ronda de Dalt contra una 'narcosala'

Clara Blanchar

Unos 1.500 vecinos, a juicio de la Guardia Urbana, cortaron a última hora de la tarde de ayer la ronda de Dalt a la altura del hospital de Vall d'Hebron en protesta por la instalación de una sala de atención a personas drogodependientes en este centro.

Los vecinos cortaron la ronda de Dalt en ambos sentidos hacia las 19.30 horas y abandonaron la calzada a las 20.50 horas, informó la Guardia Urbana. La protesta, que se desarrolló sin incidentes, ocasionó retenciones de unos tres kilómetros en cada sentido de la ronda de Dalt y la Guardia Urbana tuvo que desviar el tráfico por rutas alternativas.

La plataforma de entidades y vecinos del barrio barcelonés calificó ayer de "alevoso" el procedimiento seguido por el Ayuntamiento para ubicar la narcosala cerca de la Ciudad Sanitaria. La plataforma aseguró que el Ayuntamiento ha tomado una decisión precipitada y que ha obviado dos premisas que los expertos consideran básicas a la hora de decidir el emplazamiento de las narcosalas: que estén cerca de la zona considerada grave, para facilitar el acceso de los toxicómanos, y que su apertura esté sometida al consenso popular.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Clara Blanchar
Centrada en la información sobre Barcelona, la política municipal, la ciudad y sus conflictos son su materia prima. Especializada en temas de urbanismo, movilidad, movimientos sociales y vivienda, ha trabajado en las secciones de economía, política y deportes. Es licenciada por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_