_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Brasil y América Latina

En dos oportunidades prácticamente seguidas, el martes 21 y el jueves 23, EL PAÍS recoge la sustitución del ministro de la Casa Civil de Brasil. El hecho en sí debería ser motivo de satisfacción por la cobertura de noticias de uno de los principales países de América Latina. Sin embargo, y esto es lo indignante, en ambos casos tanto los titulares como el contenido de los artículos aluden a la condición de ex guerrillera de la nueva ministra, Dilma Rousseff ("Lula nombra número dos de su Gobierno a la ex guerrillera Rousseff" y "De guerrillera a "superministra").

El problema de fondo es que una vez más en lo relativo a la información sobre América Latina (y lo mismo se puede decir de la cobertura dada a la crisis boliviana) se confunde lo superficial y anecdótico con la información de fondo y el análisis. Más allá de la anécdota, ¿qué importancia tiene el pasado de la nueva ministra? ¿Se trata de un dato clave para conocer el rumbo de la administración Lula? ¿No es acaso relevante el hecho de que una mujer ocupe un cargo de tanta responsabilidad? Es curioso que la prensa brasileña seria apenas se haya ocupado del tema, sólo se hacen breves referencias a esa parte de la biografía de una persona que reúne otras grandes cualidades para ocupar su puesto, y que un periódico de referencia como el suyo haya transitado por otros derroteros.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_