_
_
_
_

El PP se opondrá a la nueva licencia de televisión anunciada por el Gobierno

El secretario de comunicación del Partido Popular, Gabriel Elorriaga, calificó ayer en Oviedo de "atropello" la decisión del Gobierno de conceder una nueva licencia de televisión privada analógica que su partido intentará impedir "por todos los medios políticos y jurídicos dentro y fuera de España". En rueda de prensa, Elorriaga señaló que el Plan de Reforma del Sector Audiovisual aprobado el viernes por el Consejo de Ministros es "una inmensa cortina de humo" para dar "apariencia de legalidad a un cambio discrecional" en las condiciones de emisión de Canal +.

A su juicio, el Ejecutivo "camina en la dirección contraria de lo que dice perseguir" y pretende ocultar sus "verdaderas intenciones" de favorecer "a un grupo empresarial construido desde el Gobierno", y dar tiempo suficiente al nuevo operador de televisión para "hacerse un hueco" en el espacio audiovisual antes del apagón analógico. "Si se llega a formalizar supondría una intolerable limitación del pluralismo informativo en España y una agresión al libre desenvolvimiento del sector audiovisual", añadió Elorriaga.

Para el dirigente popular, el nuevo operador autorizado por el Gobierno "frenará la transformación tecnológica de los hogares españoles" y, a pesar del "aparente" adelanto en "apenas" 20 meses del apagón analógico, previsto ahora para 2010, se incumple el compromiso electoral del PSOE de anticiparlo al año 2008.

"El Gobierno dice pretender digitalizar y da canales analógicos. Es como si se pretende fomentar el uso de coches eléctricos y aprueba un plan para abrir nuevas gasolineras", indicó el secretario de comunicación del PP, quien consideró que el Gobierno les ha dado la razón al reconocer que en España "no hay espacio radioeléctrico suficiente para un nuevo canal analógico".

Para Elorriaga, se generará "una injustificada discriminación entre españoles", ya que su cobertura se limitará a dos tercios de la población y se "invadirán" competencias de ayuntamientos y comunidades autónomas al utilizar un espectro que debería ser adjudicado por estas administraciones.

Respecto al anteproyecto de Ley de Radio y Televisión de Titularidad Estatal, Elorriaga mostró la disposición del PP a alcanzar un acuerdo sobre la composición, el procedimiento de elección y los plazos del consejo de administración de la futura Corporación RTVE, que será la nueva denominación del ente público.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_