Las FARC matan a 23 soldados colombianos en dos operaciones
Dos operaciones de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) provocaron ayer la muerte de al menos 23 militares colombianos: la acción más importante se produjo en el departamento de Putumayo, en el sur de Colombia, cerca de la frontera con Ecuador. La otra sucedió al noreste, junto a la de Venezuela.
Fuentes del Ejército colombiano informaron de que en Putumayo, próxima a la zona urbana del municipio de Puerto Asís, a pocos kilómetros de la frontera con Ecuador, se registraron combates que provocaron la muerte de al menos 17 soldados. Según las mismas fuentes, otros nueve resultaron heridos, y 14 estaban desaparecidos.
Las FARC atentaron contra parte de la infraestructura energética de la región y contra una embarcación en la que se transportaban varios camiones. Como consecuencia de la operación en la zona también resultaron heridos tres funcionarios de la empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol, estatal).
Por otro lado, el comandante de la Segunda División del Ejército, el general Edgar Ceballos, explicó que durante un enfrentamiento de unidades del batallón orgánico Maza con las FARC entre los municipios de Sardinata y Abrego, en la zona noreste limítrofe con Venezuela, murieron dos suboficiales y cuatro soldados profesionales.
Según el Ejército, los enfrentamientos se iniciaron cuando un frente de las FARC pretendía bloquear una vía en esa región, lo que precipitó los enfrentamientos. No hubo ninguna información oficial sobre si hubo alguna baja en el grupo guerrillero como consecuencia de las acciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.