_
_
_
_

Una escultura de Chillida y un retrato de Bacon rompen récord de subasta

La escultura Lo profundo es el aire, del artista vasco Eduardo Chillida (1924-2002), se vendió ayer por el récord de 1,2 millones de euros en la casa Christie's de Londres, en una subasta en la que un retrato de Francis Bacon también superó todas las expectativas. Lo profundo es el aire, una pieza de granito que Chillida ideó para una montaña de la isla de Fuerteventura, tenía un precio estimado de entre 740.000 y un millón de euros, con lo que su venta por 1.221.600 euros (un millón y medio de dólares aproximadamente) significó un récord para el artista. Otra obra del artista, Oxido G82 (1975), de barro y cobre oxidado, se adjudicó por 280.800 euros (unos 315.000 dólares).

Un retrato del amante del pintor británico Francis Bacon mirándose a un espejo, titulado Retrato de George Dyer frente a un espejo, logró otro gran récord de la subasta al venderse por 4.936.000 euros (unos 5.700.000 dólares). De Lucian Freud, al que se considera el más importante pintor inglés vivo, se ofrecían un desnudo femenino titulado Muchacha sosteniendo una toalla, que no se vendió, y uno de su hija Bella, que se subastó por 2,7 millones de euros (unos 3,2 millones de dólares).

En la sesión del miércoles, en la sala Sotheby's, de Londres, se vendió por 5,5 millones de euros el primer autorretrato conocido de Freud, titulado Hombre con una pluma, que tenía un precio estimado entre dos y tres millones. En la misma sesión se vendieron piezas de David Hockney, David Hirst y Paula Rego.

El segundo, de la serie taurina del mallorquín Miquel Barceló, se vendió por un millón de euros, muy por encima del precio estimado de entre 590.000 y 880.000 euros. Su Bodegón con tres peras alcanzó 583.200 euros (unos 610.000 dólares). En la puja, dedicada al arte contemporáneo de postguerra, hubo también obras de Andy Warhol, principal figura del pop-art estadounidense; de Jean-Michel Basquiat; del estadounidense Bruce Nauman; y los alemanes Georg Baselitz, Gerhard Richter, Sigmar Polke y Anselm Kiefer, entre otros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_