Los locales de ocio consideran ilegal el cierre en el acto por ruido
El Gremio de Restauración de Barcelona y la Federación Catalana de Asociaciones de Locales de Ocio Nocturno (Fecalon) respondieron ayer contundentemente al anuncio del Ayuntamiento de Barcelona de que cerrará al acto los locales que no cumplan la normativa de ruidos. El nuevo procedimiento administrativo abreviado roza, a juicio de los dos gremios, la inconstitucionalidad. "Se trata de medidas cautelares que no permiten el derecho de defensa, lo cual puede dar lugar a un uso muy peligroso", alertó el secretario general y experto jurídico de la Fecalon, Fernando Martínez.
Los responsables de los gremios hicieron público ayer un comunicado que leyó el presidente de los restauradores, Gaietà Farràs, en el que expresan "un gran malestar", critican al Ayuntamiento por no haberles consultado ni avisado de las nuevas medidas, y amenazan con demandar al consistorio "por responsabilidad patrimonial", ya que consideran que el procedimiento de cierre fulminante o por levantamiento de dos o tres actas por infracciones no tiene garantías jurídicas suficientes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.