_
_
_
_
_

La juez cita a Carlos Fabra como imputado en un presunto delito fiscal

Camps considera lógico un homenaje que se prepara al político del PP

El Juzgado número 1 de Nules ha admitido a trámite la denuncia de la Agencia Tributaria contra el presidente de la Diputación de Castellón y líder del PP provincial, Carlos Fabra. La juez imputa en el auto a Fabra la posible comisión de un delito fiscal y le llama a declarar, en calidad de imputado, el día 5 de julio. Sectores afines al PP preparan un homenaje a Fabra que el presidente valenciano, Francisco Camps, considera "lógico".

La juez titular del Juzgado número 1 de la localidad castellonense de Nules apunta en su escrito que existe una "conexión" entre las irregularidades de las que le acusa la Hacienda Pública y la investigación que se instruye en el mismo juzgado por la posible comisión de uno o varios delitos contra la Administración Pública, por lo que ha decidido "acumular" ambas causas. De esta manera, la titular del órgano judicial decide investigar la acusación de la Agencia Tributaria que denunció a Carlos Fabra "al no existir correspondencia entre su incremento patrimonial y su capacidad económica declarada, siendo injustificable esa discrepancia sin que conste declarado, a su vez, la totalidad de los ingresos imputados por las actividades profesionales desarrolladas", tal como consta en el auto.

La denuncia procede de la inspección de la declaración del IRPF que el presidente de la Diputación de Castellón realizó sobre el ejercicio 1999 y le acusa de no ingresar cuotas por valor de 150.000 euros.

En la única comparecencia en la que Fabra admitió referirse a la nueva denuncia, el presidente provincial del PP de Castellón aseguró haber cumplido "escrupulosamente" con todos sus deberes como contribuyente.

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, eludió ayer pronunciarse sobre la decisión del juzgado de acumular las dos acusas abiertas contra Carlos Fabra. "Que siga el camino judicial", señaló Camps.

Sin embargo, el líder popular sí se pronunció sobre la cena que sectores afines al PP están organizando para rendir homenaje a Fabra en Castellón el próximo 15 de julio bajo el lema "A tu lado somos muchos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Camps afirmó: "Me parece lógico que la sociedad quiera homenajear de manera espontánea a quien es el presente y el futuro de la provincia de Castellón". El presidente del Gobierno valenciano, que reiteradamente ha hecho una defensa cerrada de Fabra, insistió en que "es normal" que se rinda homenaje a quien tanto ha hecho por Castellón.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_