_
_
_
_
_

24.500 estudiantes se examinarán de selectividad entre el 20 y el 22 de junio

Ana Pantaleoni

Un total de 24.509 estudiantes de toda Cataluña se han matriculado para examinarse de las pruebas de acceso a la Universidad (PAU) que se realizarán los próximos días 20, 21 y 22 de este mes. Sin embargo, habrá que esperar hasta la primera semana de julio para conocer los resultados.

Del número total de matriculados, 264 menos que el curso anterior, 23.743 proceden del bachillerato, 551 son repetidores que suspendieron el año pasado, 208 vuelven a hacer las pruebas para mejorar la nota y siete han estudiado segundo de bachillerato en el extranjero, segun informó ayer el Departamento de Universidades, Investigación y Sociedad de la Información (DURSI).

Las pruebas movilizarán a 1.500 profesores de secundaria y serán evaluadas por 132 tribunales repartidos en 16 poblaciones. En la convocatoria de este año se han preparado 680 modelos de pruebas correspondientes a las 34 materias objeto de examen, siete por estudiante en función de la vía de acceso que haya escogido en el bachillerato.

Por demarcaciones, se presentarán a los exámenes 18.863 estudiantes de las comarcas de Barcelona, 2.127 de Girona, 1.402 de Lleida y 2.117 de Tarragona, unas cifras muy similares a las del año pasado.

El próximo 5 de julio cada estudiante podrá consultar individualmente los resultados de las pruebas a través de la web del Departamento de Universidades (www.gencat.net/dursi), aunque el resultado detallado de los exámenes no se facilitará hasta el 7 de julio en los centros de secundaria. El año pasado la página de Internet del departamento recibió más de 28.000 consultas sobre las pruebas de selectividad en sólo tres horas.

Nota mínima de 4

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Para aprobar los exámenes de acceso a la universidad es necesario una nota mínima de 4. El 40% de la nota de acceso a la universidad se obtiene de las PAU y el 60% restante de la nota media del bachillerato.

El 87% de los más de 24.000 alumnos que se presentaron a la selectividad el pasado curso 2003-04 aprobaron con una nota media de 5,8.

El próximo 19 de julio se entregarán en el Palau de la Generalitat las distinciones de las pruebas de acceso, que el Departamento de Universidades otorga a los estudiantes que hayan obtenido una nota igual o superior a 9.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ana Pantaleoni
Redactora jefa de EL PAÍS en Barcelona y responsable de la edición en catalán del diario. Ha escrito sobre salud, gastronomía, moda y tecnología y trabajó durante una década en el suplemento tecnológico Ciberpaís. Licenciada en Humanidades, máster de EL PAÍS, PDD en la escuela de negocios Iese y profesora de periodismo en la Pompeu Fabra.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_