_
_
_
_
_
IGUALDAD DE GÉNERO | LOS OBJETIVOS DEL MILENIO

Ruanda como ejemplo de paridad política

La igualdad entre sexos es un principio asumido cada vez por más países, a pesar de las importantes barreras legales, económicas, culturales y sociales con las que se sigue topando la mujer. La ONU destaca en su informe que 81 países han tomado medidas concretas para garantizar la participación del sexo femenino en la vida política.

Ruanda es el ejemplo clave en este proceso hacia la igualdad de género: el 49% de los miembros de su Asamblea Nacional son mujeres. "Es el porcentaje más cercano a la paridad parlamentaria entre géneros", señala la ONU. Los países nórdicos también se acercan a ese nivel. En Oceanía y Asia occidental, sin embargo, la participación de la mujer en la política es insignificante. En el conjunto del mundo, las mujeres ocupan el 16% de los escaños.

Más información
Los ocho desafíos de la humanidad

La mujer tiene menos probabilidad de ocupar un puesto de trabajo remunerado y estable que el hombre, por no hablar del acceso a los cargos de dirección. Se están logrando ciertos progresos, según la ONU, pero la disparidad de género tiende a aumentar en los niveles más altos de educación, sobre todo en la universidad. La meta para 2015 es eliminar las desigualdades de género en todos los niveles de enseñanza, para que las mujeres puedan participar plenamente en la sociedad y en la economía.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_