Suecia sin criminales
Tras el estreno de Kitchen Stories, llega a las pantallas españolas otra comedia sueca con un planteamiento tan original como acorde con el carácter y la situación económica del país: Kops, segunda obra del por aquí desconocido Josef Fares, esboza la posibilidad de una reconversión laboral en algunas comisarías por la casi total ausencia de delitos. Estamos en una sociedad en la que los policías dedican su tiempo a jugar a las cartas con las jubiladas; a solucionar lo que ellos llaman una "alerta 24-71" (retirar una vaca de una zona pública para devolverla al prado), y a soñar con atrapar algún día a los asesinos al modo de una estrella de cine americano de acción. No queda más remedio, pues, que ayudar un poco a que las estadísticas criminales mejoren.
KOPS
Dirección: Josef Fares. Intérpretes: Fares Fares, Torkel Petersson, Sissela Kyle, Christian Fiedler. Género: comedia. Suecia, 2003. Duración: 90 minutos.
Sin embargo, y a pesar del insólito punto de partida, mientras Kitchen Stories daba pie para reflexionar sobre esenciales aspectos de la vida como la soledad y la incomunicación, Kops es un simple divertimento que no acaba de cuajar. Sobra amabilidad y falta mala leche para convertir al filme en la rompedora parodia que se pretende.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.