Descontento italiano
"Del pabellón italiano ha quedado sólo el nombre". Esta frase, pronunciada por la comisaria del pabellón italiano en la próxima Bienal de 2007, Ilda Gianmelli, resume el descontento de artistas y críticos, furibundos por la poca presencia del país anfitrión. A calmar los ánimos ha contribuido el ministro de Cultura, Rocco Butiglioni: "Haré todo lo posible para que en 2007 Italia recupere el puesto que merece", ha declarado. Dentro de dos años, añade Gianmelli, se creará en el Arsenal veneciano un espacio exclusivo para los creadores italianos.
Y sobre el futuro del arte contemporáneo se habló ayer en la Fundación Cini, durante la firma del convenio Construir las colecciones, fundaciones y bancos para el arte contemporáneo, promovido por la Fundación CRT de Turín. Se analizó la función de las fundaciones bancarias en el sector e intervinieron el presidente de la Bienal, Davide Croff; Nicholas Serota, director de la Tate de Londres; David Ross, ex director del Museo de Arte Moderno de San Francisco, y Nimfa Bisbe, de La Caixa, entre otros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.