_
_
_
_
_

El Colegio Médico suspende a un urólogo por supuesta negligencia

El Colegio Oficial de Médicos de Guipúzcoa confirmó ayer que ha suspendido de forma temporal por supuestas negligencias al urólogo Fernando Arocena, quien aún así ha ejercido como presidente del 70º Congreso Nacional de Urología, celebrado en San Sebastián durante los últimos cuatro días.

El colectivo profesional esgrimió razones de "confidencialidad" para no detallar el contenido del expediente sancionador abierto a Arocena el 27 de mayo. El escrito, según informa Efe, señala que el urólogo no transmitió "la verdad y realidad de sus situaciones" a varios enfermos, les proporcionó "información no veraz" y les realizó "intervenciones que no se debieron practicar". Precisa además que el doctor "desvió pacientes del sistema público al privado con fines interesados".

El doctor Arocena aseguró que ha impugnado la suspensión ante un Juzgado de lo Contencioso Administrativo de San Sebastián "por vulneración de los derechos de tutela efectiva, a ser informado de la acusación y a la presunción de inocencia". Indicó también que la suspensión temporal "no es ejecutiva", aunque los dos centros donde ejercía, el Hospital Donostia y la Policlínica de Guipúzcoa, señalaron que no le permiten la actividad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_