Greenpeace pide que el consumidor conozca si su electricidad es de fuente renovable
La organización ecologista Greenpeace pidió ayer al Ministerio de Industria que los consumidores conozcan el origen de la electricidad que consumen. Según Greenpeace, Industria pretende legalizar el engaño verde, con el que las eléctricas hacen publicidad sobre energía verde pese a que proceda de combustibles fósiles o de energía nuclear.
En un comunicado, Greenpeace señaló que el ministerio ha presentado al Consejo Consultivo de Electricidad una propuesta de real decreto que permitiría a las compañías eléctricas continuar con sus campañas publicitarias. El decreto adapta la normativa del sector eléctrico a una directiva europea que obliga a las eléctricas a informar sobre el origen y el impacto ambiental de la electricidad que venden, pero el decreto mantiene la situación actual, según Greenpeace.
El responsable de proyectos de la Campaña de Energía de Greenpeace España, José Luis García Ortega, afirmó que "el Gobierno va a dejar escapar una oportunidad histórica de acabar con el secretismo y el engaño con que las compañías eléctricas ocultan el origen e impacto ambiental de la electricidad que venden".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.