_
_
_
_
_

El Gobierno prorroga el contrato de los docentes universitarios asociados

El consejo de ministros aprobó ayer un real decreto para prorrogar hasta el comienzo del curso 2008-2009 el plazo previsto en la Ley Orgánica de Universidades (LOU) la renovación de los contratos de los profesores asociados contratados conforme a la Ley de Reforma Universitaria. Las universidades podrán planificar su oferta docente para el curso que viene sin la incertidumbre que suponía no poder renovar los contratos de unos 10.000 profesores hasta el 13 de enero de 2006.

La LOU establecía que los docentes asociados sólo podían serlo a tiempo parcial, con lo que un numeroso grupo de docentes, asociados a tiempo completo, necesitaban reconducirse a alguna de las figuras contractuales de esa norma.

La disposición transitoria quinta de esta ley establecía, además, que se les podría renovar hasta cuatro años después de la entrada en vigor de la norma, es decir, a mitad del curso que viene, con el consiguiente trastorno para la planificación docente de sus universidades. Gran parte de la regulación del profesorado será modificado en la reforma de la LOU, que el Ministerio de Educación tiene previsto emprender, pero la brevedad de los tiempos marcados ha obligado al Gobierno a promulgar este real decreto con urgencia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_